Simulador de distanciamiento social

Este simulador le permite explorar interactivamente los efectos del distanciamiento social en la propagación de cualquier enfermedad contagiosa. Cada círculo representa a una persona que puede estar sana (blanco), inmune (amarillo), infectada (rojo) o fallecida (gris). Una persona sana está infectada cuando se topa con una persona infectada. Después de un período de infección, una persona muere o se vuelve inmune permanentemente.

Mueva los controles deslizantes hacia la izquierda y hacia la derecha para cambiar los parámetros y observar lo que sucede. Una explicación detallada está disponible a continuación.

'=
Distancia social 10%
Mortalidad 3%
Duración de la infección 2.0s
sanos immunes infectados fallecidos tiempo
% % % % s

Distanciamiento social controla en qué medida la población hace cumplir el distanciamiento social. Al 0% no hay distanciamiento social y las personas se mueven con la máxima velocidad, para que haya un gran contacto entre ellos. En el 100% todos permanecen quietos y no hay ningún contacto.

Mortalidad es la probabilidad de que una persona enferma fallezca. Si se establece la mortalidad al 0% nadie fallece, mientras que una mortalidad del 100% significa que cualquiera que atrape la infección morirá.

Duración de la infección determina durante cuánto tiempo está infectada una persona. Un tiempo más largo le da a una persona infectada más oportunidades para propagar la infección. Dado que la simulación se ejecuta a alta velocidad, el tiempo se mide en segundos.

  La simulación hace una serie de suposiciones simplificadoras, entre ellas:   no hay período de incubación; las personas son contagiosas durante toda la duración de su enfermedad; y la probabilidad de contagiar la infección por contacto es del 100%.

El autor de la simulación es Andrej Bauer. La idea surgió de un artículo en la publicación del Washington Post escrita por Harry Stevens. El código fuente está disponible de manera libre como proyecto en GitHub social-distancing-simulator. Por favor, ayude a mejorar el código y a traducirlo a su idioma.

Consulte esta página en otros idiomas.

Descargo de responsabilidad:: El propósito del simulador es puramente educativo. Se     demuestra la complejidad del distanciamiento social durante una epidemia en términos de una     modelo matemático artificial No debe usarse para sacar conclusiones sobre enfermedades contagiosas reales.